Bitcoin es golpeado por inflación máxima en USA

Este lunes, el precio de Bitcoin (BTC) perdió más del 18%, en medio de una tendencia de ventas masivas que inició el fin de semana pasado. El aumento de la inflación máxima en USA y el incremento de los tipos de interés en Europa influyeron en este panorama.

Durante dos semanas, el precio de Bitcoin se había mantenido por encima de $29,000. Sin embargo, este soporte se rompió el viernes. Entonces, la criptomoneda comenzó a perder fuerza y se ubicó en 20,950 el 13 de junio, el precio más bajo registrado en 18 meses [CoinMarketCap].

La capitalización de mercado de la criptomoneda también disminuyó. Pasó de ubicarse en 511 mil millones de dólares a 415 mil millones en un período de 24 horas. El Crypto Fear Index (Índice de miedo y codicia) de Bitcoin se encuentra en 8, que significa miedo extremo.

Índice de miedo y codicia Bitcoin/ Alternative.me

Razones para la caída: la inflación máxima en USA

El panorama económico mundial es desalentador, y esto ha impactado en el precio de Bitcoin y otras criptomonedas. En marzo, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunció un aumento en la tasa de interés, por primera vez desde el 2018. Esta medida buscaba frenar la creciente inflación.

Sin embargo, al final de la semana pasada, el informe del Índice de Precios al Consumidor de USA, indicó que los costos registrados en el mes de mayo aumentaron un 8.6% respecto al año pasado. La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS) destacó que este incremento interanual es el más alto registrado desde hace 41 años.

Igualmente, Europa registró una inflación interanual del 8.1%, su máximo en 39 años y la más alta desde que existe el euro. Ante esto, el Banco Central Europeo (BCE) también decidió subir los tipos de interés en 25 puntos. En estas circunstancias, el volumen invertido en activos de riesgo como las criptomonedas suele descender, dado que hay una preferencia general por los activos de bajo riesgo, que puedan servir como refugios de valor.

El impacto de la inflación en otros mercados

La caída en el precio de Ethereum es de un 18%, ubicándose en $1,100 para este 13 de junio. La stablecoin Tether (USDT) perdió paridad con el dólar para valer 0.9987. BNB, por su parte, perdió el 14.36%, y al momento de la redacción vale $206.14, luego de que la plataforma suspendiera durante tres horas los retiros de la criptomoneda.

La inflación máxima en USA y Europa llevó a que algunos poseedores de Bitcoin comenzaran a vender la criptomoneda. El impacto se sintió también en los mercados bursátiles tradicionales. Para este lunes, los índices de S&P500, Dow Jones y NASDAQ comprenden caídas del 3.88%, 2.79% y 4.68%.

La correlación entre el mercado tradicional y BTC ha alcanzado sus niveles máximos. Por ello, el impacto de la inflación máxima en USA debe tenerse en cuenta para las proyecciones del precio de Bitcoin a corto y mediano plazo.

¿Quieres intercambiar BTC, ETH, BNB entre otros? ¡Hazlo de manera segura con Alfacash!, y no olvides que estamos hablando de esto y muchos otros temas en nuestras redes sociales. Síguenos:

Telegram * Instagram * Youtube * Facebook * Twitter

--

--

--

Alfacash is an 9-year-old trusted cryptocurrency exchange. We offer crypto-fíat and non-custodial transactions, and valuable knowledge in our blog.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Alfacash

Alfacash

Alfacash is an 9-year-old trusted cryptocurrency exchange. We offer crypto-fíat and non-custodial transactions, and valuable knowledge in our blog.

More from Medium

The Dogelon Digest, Vol. XVII

How to Explain Bitcoin to a No-Coiner Loved One

Voyager vs. Coinbase (Comparison)

BUXZOR COIN NETWORK DIVERSIFYING THE BLOCHAIN FINANCIAL SYSTEM