Bitcoin sobre $20,000 y las ballenas en acción

Desde hace cinco días, el precio de Bitcoin (BTC) se encuentra sobre los $20,000 y $21,900, sin superar todavía la barrera de los $22,000 [CoinMarketCap]. El pasado 26 de junio alcanzó su precio más alto en más de una semana.

Además, el 25 de junio se registró una actividad inusual de las ballenas de Bitcoin. La oferta en manos de entidades con un saldo de 1,000–10,000 BTC mostró un gran aumento en la demanda. Las ballenas, que habrían comprado en grandes cantidades por debajo de los $20,000, al mismo tiempo ayudaron a formar grandes grupos de soporte.
Todo parece indicar que por el momento ha mermado la gran fuerza de venta que llevó a la criptomoneda a caer hasta los $18.000. El aumento en estos días, también indica un aumento de la demanda y el almacenamiento de la criptomoneda entre los hodlers.
De acuerdo con Glassnode, el suministro actual en los exchanges es el más bajo desde hace tres años. Con 2.384.477,040 BTC en estas plataformas, existe una gran posibilidad de que los traders no estén interesados en vender en estos momentos, contrario a lo que ha sucedido en los días anteriores.
Las cartas están echadas
A pesar de que Bitcoin ha tomado un breve respiro, todavía falta un repunte sostenido de la criptomoneda para decir que la época bajista está por terminar. Los traders parecen intuir esto, por lo que el índice de miedo y codicia de Bitcoin lo refleja.
Aunque la cifra ha aumentado desde que el lunes pasado la criptomoneda comenzara a verse afectada por los altos niveles de inflación en Estados Unidos, todavía hay una tendencia marcada al miedo, que se ubica en 12.
Además, las cifras todavía están cercanas a registrar el peor junio de Bitcoin, con pérdidas del 34,61% en lo que va de mes.
En el mes de noviembre de 2018, el precio de Bitcoin descendió un 36.57%, aunque el año anterior, las ganancias de ese mismo mes habían sido del 53,48%. En los años siguientes, una pérdida tan considerable como la de este junio de 2022 solo se registraron en mayo de 2021, cuando la pérdida fue de 31,51%.

Si estos movimientos de las ballenas continúan y el soporte del precio de Bitcoin en $20,000 se mantiene, entonces podríamos ver una demanda de la criptomoneda consolidada y una nueva temporada alcista en puertas.
No obstante, las ventas masivas de Bitcoin son en parte responsabilidad de los mineros. Durante el mes pasado, algunas estimaciones indican que los mineros públicos vendieron el 100% de su producción.